La receta de pizza con masa de orégano es deliciosa y muy suave, una masa ideal para combinarla con todos nuestros sabores favoritos. Para los amantes de la pizza les enseñaré a crear una masa diferente y con un gusto increíble.
La pizza, seguida del pasticho (lasaña) y la pasta, es uno de los platos predilectos entre los aficionados a la comida italiana. Sin mencionar que, para una reunión entre amigos y familia, siempre viene a resaltar una confiable pizza.
Si bien pedir una pizza a tu restaurante preferido es sencillo, a veces es mejor darle un toque hogareño, ¿qué plato no sabe mejor preparado en casa, no creen?
Es por esto que, el día de hoy, les traigo esta receta que les guiará en el proceso para preparar una pizza que no tendrá nada que envidiarle a la mejor pizza de tu restaurante preferido.
Además, la receta de pizza que les mostraré, tiene un aditivo en la masa que será fundamental para darle un toque de sabor único y muy “a la italiana”: el orégano, así que, sin más que agregar, vamos a por ello:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 7 gr de levadura en polvo (1 cucharada)
- 500 gr de harina de trigo común
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 Cucharada de Orégano
- Salsa para pizza
- Jamón y queso al gusto
- Otros ingredientes a elección, ejemplo, tocineta, maíz, champiñones, etc.
Preparación:
Paso 1: Lo primero que debes hacer es activar la levadura.
-En un bold hondo coloca 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadas de levadura, 3 cucharas de harina de trigo y 1 taza de agua, mezcla muy bien con ayuda de una cuchara y deja reposar por 15 minutos.
Paso 2: añadir el resto de la harina de trigo, el orégano (puedes agregar más o menos según el gusto), la sal y poco a poco la taza de agua restante mientras se amasa.
Paso 3: continua el proceso mientras añades las 2 cucharas de mantequilla. Amasa hasta que esté toda integrada, suave y no se pegue.
Paso 4: dejar reposando la masa en el bold con un trapo limpio para que no pierda la humedad por 1 hora para que levante.
Paso 5: estiramos la masa, hasta dejarle el grosor de nuestra preferencia (recuerda que al hornear sube el doble).
Paso 6: agregamos por toda la masa la salsa para pizza, el jamón, el queso y todos los ingredientes de nuestra preferencia.
Paso 7: metemos al horno previamente precalentado a 200 grados por 20 minutos.
Lista nuestra receta de pizza con masa de orégano
Si te gustó déjanos tu comentario para saber de tu experiencia con la receta de pizza con masa de orégano y si deseas recibir notificaciones cada vez que suba una receta nueva para ti suscribete aquí.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook y ver videos tutoriales desde Youtube.
Excelente tambienvsugiero tapar con una bolsa negra .para que levante..buenissima.
La prepare paso a paso, super fácil y Deliciosa , Gracias por compartir. 👍
Exquisita muy buena la receta