Hoy aprenderemos a cómo hacer los pasteles de belém muy fácil, los pasteles de Belén (en portugués, pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa.
Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta.
Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en el llamado “taller del secreto” (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre.
Receta de la masa de hojaldre (clic aquí para ver la receta).
La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.
Ingredientes:
- 1 láminas de hojaldre
- 4 yemas de huevo
- 80 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina de maicena (fécula de maíz)
- 50 ml de leche
- 200 ml de nata (33% grasa para montar)
- Un rama de canela
- La piel de un limón para aromatizar
Preparación:
Primero en un bol comenzamos mezclando la maicena, el azúcar y las yemas de los huevos. Mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego en una olla mientras tanto, vamos calentando la leche. Ponemos la leche con la canela y el limón (sin la piel blanca para que no quede amargo) hasta llegar a hervir.
Cuando rompa a hervir retiramos y tapamos. Dejamos reposar 20 minutos.
A continuación agregamos la mezcla de la maicena y ponemos a fuego muy suave. Con unas varillas vamos dando vueltas hasta que se cree una crema pastelera. Esta crema debe de coger una consistencia cremosa.
Seguidamente tomamos la lámina de hojaldre y hacemos círculos de hojaldre de unos 8 cm de diámetro.
Colocamos las láminas de hojaldre en el molde previamente untado de mantequilla para que no se pegue y la crema por encima. Pinchamos un poco la lámina para que no se hinche (sirve el molde de cupcakes).
Precalentamos el horno e introducimos durante unos 15 minutos hasta que se dore por arriba. Debemos tener cuidado porque se queman rápidamente.
Dato
A los 10 minutos tenemos que estar vigilando por si acaso alguno tiene menos crema pastelera y se dora mucho, es mejor dejarlo un poco más crudos a que estén muy tostados.
¡Y ya sabemos cómo hacer pasteles de belém muy fácil! Si quieres recibir a tu correo electrónico más recetas como estas especiales para ti, puedes suscribirte a nuestra página web (clic aquí para suscribirte).
Te recomiendo este libro, mi primer diseño de un libro:
Relatos de (una) mente(s) nos da un paseo por distintas facetas por las que puede llegar a pasar una mente cargada y divagante. A través de relatos y versos que relacionan la fantasía, la realidad y su convergencia en lo macabro, el autor expone, desde su visión y perspectiva, el sinuoso camino a la demencia por el cual llevará al lector de la mano hasta llegar al irremediable final.
- Receta fácil de trufas caseras en 3 pasos
- Cómo hacer un pastel de chocolate fácil y delicioso en casa
- Cómo hacer brigadeiros de chocolate
- La manera más fácil de hacer galletas craqueladas
- Cómo hacer bizcocho de hormigas
- Cómo hacer pollo rebosado muy fácil
- Receta fácil de pastelitos keto con arándanos
- Receta de tarta de coco esponjosa y fácil
- Receta rápida y fácil de magdalenas esponjosas
- Cómo hacer buñuelos de yuca
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.