¿De verdad estoy leyendo “Cómo hacer bizcocho de hormigas“? ¡Claro que sí! aunque en este caso no son hormigas de verdad, es el efecto que vemos a la hora de preparar este bizcocho con un ingrediente que amamos en casa.
El ingrediente especial para saber cómo hacer el bizcocho de hormiga es nada más y nada menos que lluvia de chocolate o también llamado confeti de chocolate. A la hora de cortar nuestro bizcocho da apariencia de tener muchas hormiguitas, pero que delicioso es ¡Tenemos que probarlo!
Cuéntanos ¿Cómo le llaman a la lluvia de chocolate en tu país?
Puedes decorar esta receta con:
Buttercream (receta aquí)
Merengue italiano (receta aquí)
Ingredientes:
- 220 gr de azúcar
- 110 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 2 huevos
- 120 ml de leche
- 270 gr de harina de trigo
- 50gr de lluvia de chocolate
- Vainilla 2 cucharadas
- 10 gr de polvo de hornear
Preparación:
Para comenzar precalentamos el horno a 160 grado y de inmediato comenzamos a batir en un bold la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave.
Luego integramos a la mezcla las dos cucharadas de vainilla y los huevos 1 a 1 para evitar que se corte la mantequilla, recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
A continuación dejamos de batir y agregamos la leche, la mitad de nuestra harina con el polvo de hornear y batimos hasta integrar todo.
Acto seguido vertemos el resto de la harina y la lluvia de chocolate, en este paso mezclamos con una paleta de madera o espátula de silicón.
Por último vertemos nuestra mezcla en un molde previamente enmantequillado y con harina para evitar que se quede pegado al molde y llevamos al horno por 30 minutos (probar con un palillo, si sale limpio ya está listo). Dejamos reposar y cuando ya esté a temperatura ambiente podemos decorar o comerlo así.
Y ya sabemos cómo hacer bizcocho de hormiga con sabor vainilla y un toque de chocolate increíble al paladar.