Hoy prepararemos un bizcocho de mandarina en licuadora muy fácil, en 5 minutos tendremos una mezcla sabrosa para nuestro bizcocho de mandarina.
La mandarina es el cítrico más similar a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural de fácil consumo para jóvenes y ancianos.
La pulpa de mandarina contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, aunque no en grandes cantidades. Su piel tiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas. Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 taza aceite
- 2 tazas azúcar
- 3 mandarinas con piel y sin semillas
- 2 tazas harina
- 1 pizca sal
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Vainilla
Preparación:
1
Para empezar batimos en la licuadora los huevos, el aceite, la cucharada de vainilla, el azúcar y las mandarinas picadas en cubo con su piel y sin semillas por 3 minutos.
2
Luego tamizamos la harina de trigo, el polvo de hornear y la pizca de sal y lo incorporamos mientras batimos por 5 minutos más.
Dato
La mandarina debe ser dulce, de piel color naranja. De lo contrario quedará amargo nuestro bizcocho.
3
Colocamos la masa en el molde untado con mantequilla y harina. Llevamos al horno de 35 a 45 minutos o hasta que quede dorado a 180 grados.
Hacer la prueba del palillo, si lo insertamos y sale limpio ya está listo nuestro bizcocho de mandarina en licuadora.
La receta de crema con la que decoré la tarta la puedes ver tocando aquí ButterCream.
Si te gustó no dejes de comentarnos tu experiencia o sugerencias acá abajo, y si deseas recibir más recetas como estas especiales para ti puedes suscribirte aquí .
Comparte en Facebook para guardar las recetas en tu muro.
Ayúdame con un like, gracias.