No importa el momento para realizar una receta de galletas con chispas de chocolate, en cualquier estación del año son perfectas. En navidad caen muy bien para celebrar junto a nuestros seres queridos y serán las favoritas de todos.
El chocolate es el aliado perfecto y más cuando lo combinamos con galletas, es una textura entre crujiente y cremoso. Para las galletas con chispas de chocolate te voy a dejar unas recomendaciones al final de la receta.
También puedes llegar más lejos haciendo las galletas de chocolate con chispas de chocolate ¿A quién no le gusta el chocolate en doble ración? si te gusta la idea déjame un comentario diciendo chocolate con chocolate para subir luego la receta.
Ingredientes:
- 500 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 170 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar morena
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de vainilla
- 380 gr de chispas de chocolate con leche
Preparación:
Precalentar el horno a 175 ℃.
En un bold grande mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y reservamos.
En otro bold batimos la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar morena durante unos segundos, es simplemente para integrar bien todos los ingredientes.
Agregamos los huevos y la vainilla, incorporamos la harina que teníamos preparada en el otro bold y batimos solamente 10 segundos. Luego pasamos a amasar con las manos ((deben estar frías) para no pasarnos de batido.
A continuación añadimos los chips de chocolate ayudándonos con las manos (amasando).
Sobre una bandeja de horno con papel antiadherente colocamos bolitas (nos podemos ayudar con una cuchara, para tener siempre la misma medida).
Por último procedemos a meter en el horno 12 minutos o hasta que el borde inferior empiece a dorarse. Hay que tener en cuenta que van a parecer crudas al momento de sacarlas ya que estarán muy blandas, pero las galletas con chispas de chocolates endurecen es al enfriarse, por eso sabremos que están listas por el color en la parte inferior (no debe superar los 15 minutos en el horno).
Al sacarlas del horno, dejamos reposar en la misma bandeja hasta que hayan endurecido y podemos moverlas a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Y tenemos listas nuestras galletas con chispas de chocolate, si te gustó déjame tu comentario y si deseas recibir notificaciones cuando suba recetas para ti puedes suscribirte a mi pagina web (clic aquí). Puedes también seguirnos en Facebook y Youtube.
Gracias por compartir, me encantan