Menu
RECETAS

Galletas de jengibre receta

En esta oportunidad te traigo una receta de galletas de jengibre caseras ideales para estas navidades. Son una galletas perfectas para el clima y el compartir especial de estas fechas.

Puedes decorar las galletas de jengibre con muchos modelos navideños, al final de esta receta te dejaré la receta del glasé para decorar tus galletas navideñas,y por si fuera poco, te dejaré unas recomendaciones para esta preparación.

Puedes divertirte usando diferentes cortadores navideños para decorar tu cena navideña, y ¿Por qué no? pintar, decorar y hasta escribir nombres sobre las galletas de jengibre. Espero te diviertas mucho con esta receta.

Ingredientes:

  • 260 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • huevo 1
  • sal
galletas de jengibre

Preparación:

En un bold tamizamos la harina y agregamos el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y el azúcar, mezclamos muy bien todos los ingredientes.

A continuación batimos el huevo y lo agregamos a la mezcla con la mantequilla pomada (debe estar a temperatura ambiente); comenzamos a mezclar todo muy bien y amasamos para integrar todo perfectamente. Recordemos que nuestras manos no deben estar caliente para no derretir la mantequilla al amasar.

mantequilla

Luego cuando tengamos nuestra masa bien integrada haremos una bola y la envolvemos con papel film para llevar a la nevera por 1 hora.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Sacamos la masa de la nevera, esparcimos harina sobre una superficie plana y estiramos nuestra masa con medio centímetro de grueso, cortamos nuestras figuras con moldes navideños.

galletas de jengibre

Ponemos nuestras figuras en una bandeja con papel para hornear y metemos al horno entre 15 – 20 minutos hasta que doren un poco. Sacamos y dejamos enfriar.

Dato: después de unos 10-15 minutos pasamos las galletas a enfriar en una rejilla, recuerda que salen blandas del horno y se endurecen al enfriar.

Para decorar:

Batimos una clara de huevo a punto de nieve, le agregamos unas gotas de limón y 100 gr de azúcar glass poco a poco. Podemos dividir la mezcla y pintar con colorantes en gel.

Vertemos en una manga y tenemos el glaseado listo para decorarla nuestras galletas de jengibre y disfrutarlas.

Si quieres recibir más recetas especiales para ti a tu correo electrónico recuerda que puedes suscribirte a nuestra página web (clic aquí para suscribirte). Puedes seguirnos en Facebook y Youtube.

Recomendación para esta receta:

España:

Estados Unidos (pueden comprar personas con casilleros en EEUU):

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *