La receta de tarta red velvet (pastel de terciopelo rojo) es una tarta de vainilla con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. Por lo general es preparado como un pastel en capas cubierto con un glaseado de queso cremoso o buttercream.
Los ingredientes comunes para la receta de tarta red velvet son mantequilla, harina, cacao, y colorante de remolacha o de comida roja (la remolacha se utiliza tradicionalmente). La cantidad de cacao que se utiliza varía en diferentes recetas. El glaseado de queso es lo más vinculado con el pastel, como también la crema de mantequilla.
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 275 gr de azúcar
- 3 huevos grandes
- 280 gr de harina todo uso
- 15 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de colorante rojo
- 240 gr de buttermilk (preparar con 220 gr de leche entera a temperatura ambiente con 20 ml de vinagre blanco o limón, y esperar unos 10 minutos a que se corte)
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Primero precalentamos el horno a 170 grados y preparamos la buttermilk con 220 gr de leche entera a temperatura ambiente agregamos 20 ml de vinagre blanco o limón, y esperamos unos 10 minutos a que se corte (reservamos).
Luego tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal,el cacao y reservamos.
Comenzamos a unir todos los ingredientes líquidos: el buttermilk, el colorante, el vinagre y la cucharadita de vainilla.
En un bold aparte batimos a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa (aproximadamente a velocidad 3 durante unos 2 minutos).
Vamos agregando uno a uno los huevos batiendo bien entre cada incorporación y bajamos la velocidad al mínimo.
Con la velocidad al mínimo vamos alternando los líquidos con los secos, empezando y terminando por los secos.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 25 a 30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. Sacamos del horno a enfriar dentro del molde sobre una rejilla enfriadora, hasta pasados unos 10 minutos.
Luego desamoldamos y envolvemos en film transparente aún templado. Dejamos reposar mínimo unas 4 horas antes de rellenar.
Procedemos a cortar nuestra tarta en tres partes iguales, colocamos base de bizcocho, rellenamos y repetimos el proceso un par de veces. Al finalizar decoramos con nuestra crema y algunos frutos rojos.
Aquí te dejo la receta de la buttercream para rellenar y decorar la tarta de red velvet (toca aquí).
Y ya tenemos lista nuestra receta de tarta red velvet, Si quieres conocer más recetas y recibir notificaciones cuando suba una receta nueva para ti recuerda suscribirte aquí.