El mundo de las tartas Postres,Recetas,Tartas Marquesa de chocolate con leche condensada

Marquesa de chocolate con leche condensada

La marquesa de chocolate con leche condensada es una torta (tarta) fría con origen típico de Venezuela. Es una torta fría elaborada a base de galletas tipo María con chocolate y leche condensada.

Es un postre frío que puede servir tanto de merienda, decoración de mesas dulces y como pastel de cumpleaños. Tiene una infinidad de decoración sobre este pastel, como por ejemplo, se puede decorar con galletas oreos, chispas de chocolate, chocolate blanco, galletas trituradas, frutos secos y muchos más.

La presentación de la marquesa de chocolate con leche condensada queda a imaginación de todos. Podemos hacerlas en envases redondos, triangulares, como torta completa, cuadrados o hasta en vasitos pequeños, podemos servir de día o de noche.

Ingredientes:

  • 1 Lata de leche condensada
  • 4 Paquetes de galleta tipo María
  • 2 Barras de chocolate para postre (400 gr de chocolate)
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • Esencia de Vainilla
  • 4 Tazas de leche
  • Maní sin sal o lluvia de chocolate (toppings opcional)
  • Entre los toppings puedes decorar con: almendras fileteadas, oreo, galletas maría trituradas, m&m, chocolate blanco, pistacho, etc.

Preparación:

En una olla colocar la cucharada de mantequilla a fuego lento, cuando este derretida colocamos las barras de chocolate e ir moviendo hasta que se derrita completamente.

marquesa de chocolate

Luego agregar la leche condensada sin dejar de mover con una cuchara, colocar una taza de leche liquida y mover para que todo se integre muy bien, retirar de la cocina y dejar reposar (es importante que el chocolate no quede tan espeso).

Agregar en un plato hondo la esencia de vainilla a las 3 tazas de leche, con esa leche vamos a proceder a mojar las galletas maría, y empezamos armar.

En una bandeja colocamos una capa de galletas María, tomamos una galleta la sumergimos en la leche completamente y ponemos sobe la bandeja. Repetimos este paso hasta tener la primera capa completa como base.

Luego colocamos una capa de la mezcla de chocolate.

marquesa de chocolate

Repetimos estos dos últimos pasos sucesivamente hasta llegar arriba de la bandeja. La ultima capa debe ser de la mezcla de chocolate.

A continuación decoramos con algún topping de nuestra preferencia como maní sin sal, oreos, almendras fileteadas, lluvia de chocolate o galleta en polvo (galleta maría triturada).

Llevar a refrigerar por 1 hora y tenemos listo para servir nuestra marquesa de chocolate con leche condensada.

Si te gustó esta receta y quieres recibir más recetas como esta para ti a tu correo puedes suscribirte en nuestra página web (clic aquí para suscribirte)

FacebookYoutubeInstagram

2 comentarios en «Marquesa de chocolate con leche condensada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post