Para la receta de pastelitos de calabaza también llamado muffins, es muy fácil de hacer y deliciosos. La calabaza también se conoce en otros países como auyama, pipían, ayote, etc.
¿Cómo se llama en tu país?
La calabaza es una baya de cáscara dura, que presentan una gran variedad de formas, tamaños, texturas, sabores y colores. Los frutos se pueden cosechar tanto maduros como inmaduros, dependiendo del uso final que se le de al fruto.
En esta oportunidad para la receta de pastelitos de calabaza vamos a utilizar una calabaza madura de color naranja, esa que conseguimos común mente en los supermercados.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- Tres huevos grandes
- Una cucharada de levadura repostera
- 300 gramos de azúcar
- Una cucharada de canela en polvo
- 400 gramos de calabaza ya limpia
- Una cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación:
Para comenzar mezclamos en un recipiente amplio la harina tamizada, junto a la levadura (polvo de hornear) y el azúcar. Removemos y mezclamos muy bien esos ingredientes y añadimos también la canela en polvo y una pizca de sal fina. (Reservamos)
Luego agregamos los huevos en un bold a parte y los batimos un poco. Después añadimos la mantequilla y volvemos a batir para mezclarlo todo hasta que quede una crema homogénea.
Ahora rallamos la calabaza, pero que quede rallada bien fina, y la agregamos a la mezcla junto a una cucharada de esencia de vainilla.
Continuamos batiendo todo por unos minutos para integrar todo muy bien, si queremos podemos usar unas varillas eléctricas para batirlo bien, para dejar la masa bien homogénea y fina.
Ahora unimos las dos mezclas que hemos preparado por separado. Vertemos poco a poco los ingredientes secos sobre la mezcla líquida y seguimos batiendo a medida que estemos agregando la misma.
Dato
Integrar poco a poco para que se integre bien, ya que si lo agregamos de golpe seguramente quedarían grumos y una mezcla menos buena. Con las varillas batimos intensamente hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
Ahora calentamos el horno a 190ºC, y mientras llega a esa temperatura preparamos el molde o moldes dónde hacer los pastelitos de calabaza, colocando las cápsulas de papel en cada hueco del mismo.
Rellenamos las cápsulas para cupcake con la masa obtenida, dejando libre el tercio final de los mismos.
Una vez el horno esté listo, metemos el molde y dejamos hornear unos 25 minutos más o menos. No hay que sacarlos sin comprobar, metiendo un palillo en el centro que debe salir bien limpio.
Para finalizar cuando estén listos, dejamos enfriar y tenemos lista nuestra receta de pastelitos de calabaza. Podemos disfrutar con toda la familia.
Comparte en facebook para guardar la receta en tu muro
- Receta fácil de trufas caseras en 3 pasos
- Cómo hacer un pastel de chocolate fácil y delicioso en casa
- Cómo hacer brigadeiros de chocolate
- La manera más fácil de hacer galletas craqueladas
- Cómo hacer bizcocho de hormigas
1 comentario en «Receta de pastelitos de calabaza»