Hoy les mostraré la receta de galletas de mantequilla caseras, lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Son unas galletas deliciosas que podemos usar para compartir en una reunión o decorarlas con glasé real.
Esta receta de galletas de mantequilla fáciles y rápidas la podemos hacer con los peques de la casa, eso sí, es nuestro trabajo a la hora de hornear para que los niños no se quemen. Pero pueden integrarse al momento de usar divertidos cortadores de galletas.
Al final de esta receta te dejaré unas recomendaciones ideales para que tus galletas queden genial, recuerda que si deseas puedes usar colorantes en la masa para hacerla aún más divertidas.
Ingredientes:
- 125 gr. de azúcar glass.
- 200 gr. de mantequilla.
- 400 gr. de harina común.
- 1 huevo (Talla:M).
- Vainilla 1 cucharada.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Lo primero es tamizar la harina para que no quede ningún grumo y la reservamos.
A continuación vertemos en un bold el azúcar con la mantequilla en trocitos, un secreto para una excelente mezcla es tener la mantequilla a temperatura ambiente (sacar 1 hora antes del refrigerador). Batimos hasta tener una mezcla cremosa y clara.
Dato: podemos usar azúcar refinada y licuar bien para hacerla glas, pero tenemos que tamizarla muy bien para no pasar granitos.
En una taza vertemos el huevo, la vainilla y la sal mezclando bien e incorporando a la mezcla. Una vez obtener una mezcla homogénea apagamos la batidora.
Procedemos a agregar la harina y vamos amasando bien la mezcla, estará lista cuando la masa ya no se pega (es ideal tener las manos frías para no derretir la mantequilla con las manos calientes).
Ahora la podemos dividir en 2 o 3 partes para trabajar mas cómodo, y si deseas pintar la masa es el momento de agregar el o los colorantes a tus partes. Envolvemos la masa con papel film y dejamos reposar en el frigorífico por 1 hora.
Transcurrido este tiempo nuestras bolitas deben estar duras, los que no hace manejar fácilmente las galletas.
Espolvoreamos sobre el lugar donde vamos a extender la masa y con un rodillo lo extendemos hasta obtener el grosor deseado (ideal unos 6 mm) y viene lo divertido, con los cortadores haremos nuestras figuras de galletas de mantequilla.
Ahora las vamos a poner en nuestra bandeja (con papel de hornear o enmantequillada con harina) y la volvemos a meter a frigorífico por 10 minutos, en este momento precalentamos el horno a 200 grados.
Luego horneamos durante 7 minutos solamente y dejamos enfriar, listas nuestras galletas de mantequilla fáciles.
Si te gustó déjame tu comentario acá y cuéntame que receta te gustaría aprender. Si deseas recibir notificaciones a tu correo con las recetas nuevas que suba para ti puedes suscribirte (clic aquí) en mi página web.
Nuestro Facebook (clic aquí)
Exelente recetarios as mandado en facebook
Gracias x compartirlos
Estoy Adicta a tus Recetas , demasiado fáciles y divinas
Gracias por tu aportación. Feliz semana.