Para la Receta rápida y fácil de magdalenas esponjosas vamos a necesitar ingredientes muy fáciles de conseguir, ingredientes que todos tenemos en casa.
Esta receta rápida y fácil de magdalenas esponjosas la podemos preparar para cualquier ocasión, podemos servirla con bebidas frías o calientes para la merienda o un compartir. Todos en casa la van a disfrutar.
Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado o en moldes de silicona. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.
Ingredientes:
- 200 g. de harina de repostería
- 50 ml. de leche
- 100 ml. de aceite
- 3 huevos
- 125 g. de azúcar blanco
- ½ sobre de levadura química (10 gramos)
- Moldes para magdalenas
- Moldes de papel rizado para magdalenas
- Una pizca de sal
Preparación:
Para comenzar en un recipiente grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos rápidos y envolventes. Lo importante es que nos quede el batido esponjoso y aireado. Para este paso podemos utilizar una batidora si se nos hace más cómodo.
Luego añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando de la misma manera.
A continuación agregamos el aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes. Seguimos de la misma manera con la leche, luego la harina, una pizca de sal.
Para finalizar nuestra mezcla agregamos la levadura química. Llevamos la mezcla a la nevera y mientras se enfría colocamos el papel rizado para las magdalenas dentro de los moldes los moldes. Antes de verter la mezcla en los moldes, le damos una pequeña batida ya que con el frío se habrá espesado un poco.
Dato
En este paso podemos agregar unas chispas de chocolate si es de nuestro gusto.
Es importante saber que tenemos que llenar hasta ¾ partes para que no se derrame.
Horneamos 15 minutos a 200º C. Con el calor del precalentado y a esta temperatura las magdalenas deben de subir sin problema. Sabemos que están listas cuando están con el copete perfecto y doraditas.
Recuerda que es importante vigilar porque de un horno a otro pueden variar el calor y el tiempo.
Por ultimo retiramos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente dentro de los moldes. Pasado este tiempo tendremos lista nuestra receta rápida y fácil de magdalenas esponjosas.
¿Te gustan las recetas? no olvides darle » Me gusta» acá abajo