El mundo de las tartas Postres,Recetas Receta de crepes fáciles

Receta de crepes fáciles

Aprenderemos la receta de crepes fáciles, también llamado crepa​ o crep . A la receta europea de origen Francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces.

Para hacer la receta de crepes fáciles se emplea una sartén (lo más plana posible, para que pueda trabajar bien la espátula) o sartén doble o un utensilio algo más específico denominado crepera​ (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda). La sartén se unta en aceite, con una servilleta.

Receta de crepes fáciles

Se suelen utilizar para hacer las creps un cucharón para coger la masa, un rastrillo para extenderla y una espátula larga y fina para despegarla y darle la vuelta.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 gr de harina (normal)
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (sirve de girasol)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén (girasol)

Preparación:

Para comenzar agregamos todos los ingredientes en la licuadora o batidora y batimos muy bien, debemos tener una mezcla sin grumos. Esta mezcla la podemos utilizar en el momento, pero siempre es aconsejable que la dejemos reposar en la nevera una hora.

Receta de crepes fáciles

Una vez que ha reposado, mezclamos un poco con una cuchara, debe tener una textura de crema líquida, si por lo que sea nos queda muy espesa podemos añadir un poco de leche (2 cucharadas como mucho).

Engrasamos una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva virgen extra, muy poco, también podemos sustituir ese aceite. Calentamos a fuego bajo.

Luego cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa y movemos la sartén girando para ayudar a que la masa se extienda, cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse le damos la vuelta.

A continuación repetimos el proceso y para las siguientes crepes ya no hace falta añadir más aceite, se hacen muy rápido ya que son muy finas.

Receta de crepes fáciles

Para que las crepes se mantengan calientes hasta que las preparemos, ponemos una olla con agua a calentar, a fuego muy suave, encima colocamos un plato con un trozo grande de papel aluminio y encima vamos poniendo cada crepe, una sobre otra. Se pueden colocar sin problemas, porque no se pegan.

También podemos envolver todas en papel aluminio y guardarlas en la nevera hasta dos días.

Receta de crepes fáciles

Tenemos lista nuestra receta de crepes fáciles, ahora podemos comerlas tanto con dulce como chocolate, crema con fresas o helado y con salado con queso, jamón, etc. Si quieres conocer más recetas y recibir notificaciones cuando suba una receta nueva para ti recuerda suscribirte aquí.

No olvides seguirnos en Facebook y suscribirte en Youtube para ver videos tutoriales.

Comparte en facebook para guardar en tu muro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post