El mundo de las tartas Postres,Recetas Pasta seca ¡Muy fácil de hacer!

Pasta seca ¡Muy fácil de hacer!

La pasta seca es muy fácil de hacer tanto que te sorprenderá y tendrás siempre una buena opción para merendar o compartir en reuniones. Es una masa a base de mantequilla, azúcar y harina, es muy divertida de decorar incluso puedes hacerlas de muchos colores.

Una muy buena combinación también es el alcohol (siempre y cuando sea para comer y compartir con adultos 18+) el ron en un muy buen ingrediente para esas pastas secas. Si en cambio celebraras una fiesta para niños tu mejor aliado serán los colorantes y los distintos sabores que le puedes colocar como diferentes sabores de mermeladas, chocolates, etc.

galletas de pasta seca

Ingredientes:

  • 250 Gramos de Azúcar
  • 2 huevos
  • 250 Gramos de Mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla
  • ½ Kilogramo de Harina de trigo leudante

Procedimiento:

En un bold colocamos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta obtener una crema muy suave y esponjada.

Bajamos un poco la velocidad de la batidora y vamos agregando uno a uno los huevos (el secreto está en agregar un huevo, esperar un minuto y agregar el próximo).

galletas de pasta seca

A continuación agregamos la esencia de vainilla, y con la batidora al mínimo agregamos la harina (no debemos batirla mucho, podemos agregarla en tres partes para batir lo menos posible la mezcla), si prefieres en este paso puedes usar una paleta a mano en vez de la batidora.

Luego procedemos a ponerle el o los colores que más nos gusten (si la quieres normales, nos podemos saltar este paso), la servimos en una manga pastelera y en una bandeja previamente enmanequillada y con harina espolvoreada haremos figuras con la mezcla para hacer nuestras galletas.

galletas de pasta seca

Si desean ponerle algún sabor de mermelada pueden hacer círculos con la manga pastelera y en el centro con ayuda de una cucharita ponemos un poco de nuestras mermeladas y así le damos color y sabor a nuestras pastas secas, otra buena idea es decorarla con una uva pasa, almendra, nuez, o cualquier cosa que nuestra imaginación nos pueda aportar.

Se llevan al horno precalentado hasta que tengan un color dorado medio, la temperatura recomendada sería 200º C durante unos 20 minutos, esto puede depender de la potencia de cada horno, así que revisa eventualmente, para que no se pasen de cocción. Esta receta de galletas pasta seca equivale a 900 gramos aproximadamente. 

Deliciosa pasta seca ¡Muy fácil de hacer!

Si te gustó no olvides comentarnos tu experiencia, y si deseas recibir más recetas como esta especiales para ti no olvides suscribirte aquí. Puedes seguirnos en Facebook y en Youtube para ver videos tutoriales.

2 comentarios en «Pasta seca ¡Muy fácil de hacer!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post