En esta ocasión te voy a enseñar recetas de salsas para pastas con pocos ingredientes y muy fáciles de hacer, vamos a salir un poco de los postres dulces y entremos al mundo del día a día.
Espero que estas recetas puedan ayudarte y hacer de la cocinar un poco más fácil y rápida a la hora de hacer el almuerzo. Lo interesante es que todas estas recetas son con muy pocos ingredientes y los podemos conseguir en cualquier lugar del mundo.
Si tienes algún comentario o quieres aprender una nueva receta me lo puedes dejar al final de las recetas. Vamos anímate a comentar y te deseo todo el éxito en la cocina este nuevo año.
Para cocinar la pasta solo debes seguir los pasos que te indica en las bolsas o recipientes de la misma. Es muy fácil, aquí aprenderás a acompañarlas y las puedes variar todos los días.
Salsa de champiñones
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 bandeja de champiñones (300gr -400 gr)
- 1 lata de crema de leche (nata para cocinar)
- Sal
Preparación:
En primer lugar ponemos a calentar una sartén y derretimos la mantequilla.
Luego agregamos los champiñones picados y salteamos hasta que se cocinen (5 – 10 minutos aproximadamente).
A continuación vertemos la crema de leche y la sal, movemos lentamente, tapamos y dejamos cocina a fuego medio por 5 minutos.
Carbonara:
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- Tocino (panceta, bacon)
- 3 cucharadas de mantequilla
- Crema de leche (nata para cocinar)
- Sal y pimienta
Preparación:
Picamos los dientes de ajo lo más pequeño que se pueda (podemos moler) reservamos y picamos el tocino en tiras pequeñas y reservamos.
En una sarten a fuego medio derretimos la mantequilla de manera inmediata agregamos el ajo y con una paleta integramos bien.
Agregamos el tocino y mezclamos hasta que comience a dorar, ya en este punto se agrega la crema de leche junto a la sal y pimienta al gusto. Tapamos y dejamos cocinar 5 minutos.
Opción: si es de tu agrado puedes agregar media lata de maíz y queso parmesano.
Arrabbiata:
INGREDIENTES:
- un kilo de tomates pelados picados o triturados
- 2 o 3 dientes de ajo
- 3 o 4 guindillas frescas o cayena secas
- orégano
- aceite y sal
- albahaca fresca
PREPARACIÓN:
Aplastamos los ajos y los ponemos en una sartén con aceite, y cuando hayan dejado todo su aroma, añadimos la guindilla picada y el tomate picado o triturado, salpimentamos y dejamos cocer una media hora (15 minutos a fuego fuerte y luego suave, añadiendo a media cocción un poco de agua de hervir la pasta, que no se seque la salsa).
Rectificamos de sal y añadimos el orégano y la albahaca picada.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la salsa, removemos para que se impregne bien y servimos acompañada, claro, con queso rallado.
Listas nuestras recetas de salsas para pastas con pocos ingredientes, si te gustó y quieres recibir notificaciones a tu correo cuando suba recetas nuevas para ti puedes suscribirte a la página web (clic aquí para suscribirte).
Facebook – Youtube – Instagram
Gracias por compartir, hoy mismo haré una de tus recetas 👍❤
Muy ricas recetas
Salsa bechamel puede ser si enseñan
Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.