Vamos a incorporar nuestra primera receta keto en nuestra pagina web, es una receta fácil de pastelitos keto con arándanos. Un postre delicioso para disfrutar del dulce sin harinas refinadas.
“Keto” es una dieta que consiste en ingerir más alimentos ricos en proteínas y grasas, dejando de lado la ingesta de carbohidratos con el objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno.
La receta fácil de pastelitos keto con arándanos es baja de azúcar, grasas y harinas refinadas; además podemos hacerla de un tamaño pequeño y controlado.
Ingredientes:
- 2 Huevos.
- 150 gr de Almendra molida.
- 60ml de Leche o alternativa vegetal (leche de almendras).
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Levadura química (impulsor) (1 cucharadita rasa)4 g
- Arándanos frescos.
- 1 pizca de sal.
- Edulcorante apto para cocinar líquido, equivalente a unos 60 g de azúcar (opcional)
- Semillas de chía (opcional).
Preparación:
Para comenzar en un bold batimos con unas los huevos, la leche y la esencia de vainilla con una varillas. Reservamos la mezcla.
Continuamos mezclando la almendra molida con la levadura y la sal en otro bold, donde formaremos un hueco.
Seguidamente agregamos la mezcla líquida y el edulcorante si queremos utilizar para darle un sabor más dulce, mezclamos de forma envolvente con una espátula.
Luego cuando la masa esté homogénea, repartimos en los moldes sin llenarlos hasta arriba (un poco más de la mitad). Recomendamos que los moldes de pastelitos sean pequeños.
Introducimos 3-4 arándanos frescos previamente lavados y secos, presionando suavemente y añadimos unas semillas de chía por encima, si lo deseamos.
Por último horneamos durante unos 10-12 minutos o hasta que hayan crecido y estén firmes al tacto, ligeramente dorados a 180 grados. Esperamos 5 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.