Hoy haremos una receta de tarta de coco esponjosa y fácil para disfrutar el mejor sabor y aroma del coco. Es tan fácil de hacer que lo disfrutaras en poco tiempo.
El coco es una fruta obtenida principalmente de la especie tropical cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Esta receta de tarta de coco esponjosa y fácil es ideal para disfrutar cualquier época del año y transportarnos a los días de verano.
Para la receta de la tarta de coco podemos usar el coco deshidratado o natural sin problemas.
Ingredientes:
- 200 gr de leche de coco.
- Coco rallado (al gusto).
- 2 huevos.
- 50 gr de azúcar blanca.
- 120 ml de aceite.
- 250 gr de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
- 1/2 cucharadita de sal.
- Mantequilla para untar el molde o papel de horno.
Preparación:
Para comenzar precalentamos el horno a 180grados durante 10 minutos, momento que tenemos mientras hacemos la masa del bizcocho.
Luego en un bol grande colocamos los huevos y el azúcar, batimos sin parar con unas varillas o una batidora hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.
A continuación agregamos poco a poco el aceite, la sal y la leche de coco mientras batimos muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
Para el siguiente paso agregamos la harina y la levadura, es importante tamizarla, haciéndolas pasar por un colador para que no se hagan grumos en la mezcla. Batimos muy bien hasta obtener nuestra mezcla para la tarta de coco.
Agregamos tres cucharadas de coco rallado y mezclamos con una paleta para integrar a la mezcla.
Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno a 180º durante unos 30 minutos. Depende de la altura puede tardar unos 10 minutos más, podemos saber si está listo pinchando con un palillo y si sale seco podemos sacar nuestra tarta del horno.
Por ultimo dejamos reposar al menos 30 minutos antes de consumir, para que se asiente su textura y también su sabor. Al desmoldar nuestra tarde podemos decorar con coco rallado por encima.