Esta receta de churros con chocolate es una de mis favoritas y aquí te enseñaré como hacerla para que puedas comerla cada vez que te provoque y no quieras salir de casa. Con la receta de churros con chocolate puedes sorprender a tus invitados en casa.
La receta de churros con chocolate me gusta disfrutarla en esas tardes frías, donde el chocolate calentito me ayuda a sentirme mejor. Voy a regalarte una receta que seguro te encantará a ti y a los más peques de la casa.
Ingredientes:
Para la masa de los churros:
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 200 g de harina
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- azúcar
- aceite suficiente para freír
Para el chocolate:
- 250 gr de chocolate para postres
- 500 ml de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Para la masa de los churros
En primer lugar ponemos a calentar la leche en una olla con el agua y una pizca de sal.
Cuando hierva, apartamos del fuego e incorporamos la harina, lo ponemos de nuevo al fuego y cocinamos -sin parar de remover con una espátula- hasta que la masa quede bien ligada.
Vertemos la mezcla en un bold con una batidora, dejamos templar y vamos agregando las claras de huevo sin dejar de batir. Mezclamos bien (para evitar que cuaje) hasta obtener una masa homogénea.
Colocamos la masa en una churrera o en mi caso en una manga pastelera con pico de estrella, vertemos cortando los churros y fríelos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados. Los escurrimos sobre papel absorbente de cocina y espolvoreamos con azúcar.
Para el chocolate:
En una olla agregamos la leche y la cucharadita de mantequilla, cundo esté caliente agregamos el chocolate en trozos y removemos con una varilla hasta que el chocolate esté completamente integrado, dejamos hervir sin dejar de batir ¡Y listo!
Tenemos lista nuestra receta de churros con chocolate, si te gustó no olvides comentarnos aquí abajo y si deseas recibir notificaciones cuando suba recetas nuevas para ti puedes suscribirte (clic aquí) en nuestra página web.
Síguenos en Facebook (clic aquí)
Lo máximo se me hace agua la boca, quiero hacerlas todas