Hoy aprenderemos a cómo hacer las galletas más fáciles del mundo. Necesitas pocos ingredientes y no es necesario experiencia en la cocina.
Y ¿Cómo hacer las galletas más fáciles del mundo? es muy rápido, incluso con la misma masa puedes hacer muchos sabores distintos en tan solo una horneada. Recuerda que al final de la receta te dejaré un vídeo de como las hago yo.
Esta receta de galletas fáciles puedes hacerla en casa con niños, así se divertirán jugando con la masa mientras aprenden. Recuerda siempre que los niños deben estar bajo supervisión y es responsabilidad del adulto a la hora de hornearlas, ya que este paso puede provocar quemadura en niños.
Ingredientes:
- 250 gr de harina de trigo
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass (en polvo)
- 1 huevos enteros grandes
- 1 pizca de sal
- Papel film para envolver la masa
- Para decorar (opcional): chocolate, coco rallado, pasas, almendras, maní, limón rallado.
Preparación:
Para empezar tamizamos la harina con un colador encima de una superficie donde sea fácil trabajar, añadimos la sal y mezclamos.
Ponemos el resto de ingrediente en un bold de la siguiente manera: primero añadimos el azúcar y luego la mantequilla cortada en cuadritos pequeños (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente).
Juntamos con las manos, sin miedo, mezclando la mantequilla con el azúcar, batimos el huevo y lo colocamos por encima de los anteriores ingredientes. Volvemos a mezclar hasta que esté integrado.
Hacemos un volcán con la harina en la encimera y abrimos un agujero en el medio para introducir la mantequilla con el azúcar y el huevo.
Dato
Al principio puede parecer que esta masa no será capaz de absorber todos los ingredientes pero no es así.
Empezamos a mezclar con la punta de los dedos, juntando poco a poco el centro del volcán con la harina hasta conseguir una mezcla semejante a arena gruesa (como si fuesen migas).
Luego vamos aplastando con las manos poco a poco, para que se una bien, en unos cinco minutos la tendrás casi lista. No es conveniente amasar demasiado para evitar que a la hora de estirarla la masa puede llegar a romperse.
Ahora solo nos queda envolver en papel film (transparente) y dejarla reposar en la nevera durante una hora.
Dato
Si dejamos la masa más de una hora en el frigorífico se pondrá dura y tendremos que dejar que se temple algo para manejarla.
-También podemos congelar la masa y dejar que se descongele poco a poco antes de usarla-
Aunque parezca que es una masa difícil no lo es, de hecho es quizás de las más sencillas de trabajar, fácil, rápida y muy versátil.
Al sacar de la nevera engrasamos el molde y comenzamos a hacer bolitas y las aplasmos un poco, también podemos estirar la masa (que no quede tan fina) y cortar con nuestros cortadores favoritos.
Vamos a cocinarla a 180 grados en el horno por unos 10 minutos.