En esta oportunidad les mostraré una receta de un brownie de chocolate negro suave y con una capa crujiente, con un sabor único de chocolate que se derretirá suavemente en la boca.
Lo mejor de todo es que puedes acompañarlo con helado o frutas, perfecto para una merienda o, ¿por qué no? para ofrecer un delicioso postre en tu reunión de amigos o en tus fiestas.
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate oscuro (50 % cacao o chocolate para postres)
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de vainilla
- Si quieres un toque crujiente y delicioso puedes agregarle trozos de nueces al gusto
Cómo preparar un delicioso y clásico brownie de chocolate negro:
Paso 1.- Colocar en baño de maría el chocolate junto a la mantequilla, y dar vueltas con unas varillas hasta derretir y mezclar todo bien.
Paso 2.- En un bowl batimos los huevos, el azúcar, la vainilla y la harina, luego agregamos la crema de chocolate derretida y, si quieres, el toque crujiente opcional: le agregas nueces al gusto.
Paso 3.- Pasamos por la bandeja de horneado mantequilla y chocolate en polvo para que no se pegue nuestro brownie (He utilizado una bandeja de 20 x 20cm).
Paso 4.- Incorporamos la mezcla y cubrimos con unas pepitas de chocolate y unas nueces (opcional como decoración). Introducimos al horno durante 30-35 minutos precalentado a 180º.
¡Y listo! Tenemos unos deliciosos brownies de chocolate negro para compartir, lo ideal es servirlos calientes acompañados con helado para una tarde divertida.
Si te gustó dale “me gusta” y cuéntame tu experiencia en los comentarios, no olvides suscribirte aquí para que te notifique cuando suba una receta nueva para ti.