Esta es la manera más fácil de hacer galletas craqueladas que encontraras, en pocos minutos y muy deliciosas.
Podemos pensar por su aspecto que son complicadas de hacer, pero todo lo contrario podemos tener unas ricas galletas hechas en casa.
El sabor a limón es refrescante y son ideales para compartir en todo el año, cualquier excusa es buena para preparar estas ricas galletas craqueladas de limón.
Ingredientes:
- 60gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 320gr de harina de trigo
- 100gr de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 2 huevos
- 80ml de zumo de limón
- 1 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- Azúcar glasé en abundancia para rebozar
Preparación:
Para comenzar tamizamos la harina junto con la levadura química y la sal.
Luego en un bowl colocamos la mantequilla a temperatura ambiente, recordemos que debe estar blanda y mezclamos con el azúcar. Para este paso trabajaremos con un tenedor hasta homogeneizar.
Seguidamente añadimos la ralladura y el zumo de limón mezclando muy bien. A continuación añadimos el huevo y mezclamos de nuevo. Debe verse como si se cortara la mezcla.
Dato
Al momento de rallar el limón debemos de tener cuidado de no rallar lo blanco para no tener un sabor amargo.
Para terminar agregamos los sólidos que tenemos reservados y mezclamos hasta formar una masa homogénea y blandita, cubrimos el recipiente con papel film y llevamos a enfriar en la nevera una hora aproximadamente.
Una vez frío sacamos y dividimos la masa en bolitas, procurando que sean del mismo tamaño, pasamos cada bolita por azúcar glasé hasta rebosarla sin miedo.
Colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y llevamos al horno pre calentado a 180º C, durante unos 15 minutos. Las galletas no deben dorarse así que sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar 1 hora y tenemos listas para compartir.
Y esta es la manera más fácil de hacer galletas craqueladas, así que cuéntanos ¿Desde que país nos lees?